El CD La Granja sumó ayer en Lerma un punto que puede saber a muy poco teniendo en cuenta la forma en la que se produjo el empate, con un penalti en el tiempo de descuento, pero que a la larga puede ser vital para las aspiraciones de play off del conjunto granjeño, que tras el tropiezo del Valladolid B en La Virgen del Camino vuelve a superar al filial pucelano en la clasificación, aunque ahora a expensas de lo que en la jornada de hoy haga la Gimnástica Segoviana en el partido que jugará frente al Santa Marta, y que podría devolverle la cuarta plaza de lograr la victoria.
El encuentro frente al Rácing Lermeño, conjunto necesitado de puntos para escapar del descenso, tuvo alternativas para todos los gustos, aunque en la primera parte sólo se viera un gol, el que consiguió Chicho mediado el primer período, culminando una acción ofensiva del equipo local, que en los primeros minutos trató de imponer su dominio, pero que se encontró con un CD La Granja haciendo gala de su tradicional solvencia defensiva, e incluso disponiendo de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
Pero lo cierto fue que el Lermeño se hizo con esta primera ventaja en el partido, que bien pudo verse ampliada antes del descanso si Yiyo no hubiera estado acertado en sendos contragolpes culminados por Sedano y por Chicho, de los mejores en los de casa. Al descanso, el 1-0 no parecía ni mucho menos decisivo.
Y evidentemente no lo fue, puesto que tras el paso por los vestuarios los dos equipos comenzaron a olvidarse de estrategias defensivas, buscando los goles que les dieran los puntos necesarios para cumplir con sus objetivos, aunque en los primeros compases de la reanudación no se vieran claras ocasiones de gol.
Como también ha venido siendo normal en el conjunto granjeño, sobre todo en esta segunda vuelta de la competición, el conjunto de Manuel Retamero comenzó a crear peligro a balón parado, con Emilio lanzando una falta por encima del larguero. Fue el aviso de lo que sucedería a veinte minutos para el final del encuentro, después de que Yiyo hubiera atajado con seguridad otro remate de Sedano. Una falta que en un principio no parecía llevar demasiado peligro fue convertida por Emilio en el gol del empate.
Pero, apenas habían terminado de celebrar el tanto los jugadores visitantes cuando el Lermeño marcó su segundo gol, por medio de Dava, culminando otra acción ofensiva del cuadro local. Ese gol puso a prueba la fortaleza mental del conjunto segoviano, obligado de nuevo a arriesgar en busca, cuando menos, del tanto del empate, que de nuevo llegó a balón parado, cuando un saque de esquina botado por Emilio no terminó de ser despejado por la defensa local, y finalmente Cristian se introdujo el balón en su propia portería, aunque los visitantes se abrazaron a su compañero Alberto. Sea como fuere, el 2-2 era una realidad, y ahora era el CD La Granja quien tenía la ambición por lograr la victoria, mientras que el Lermeño acusaba el golpe de ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador, y ver que en ambas terminaba por encajar el tanto del empate
A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, llegó otra acción a balón parado, una nueva falta que fue cabeceada por Ricardo, poniendo el 2-3 en el marcador. El partido estaba en plena ebullición, y ahora era el cuadro local quien se veía obligado a echar el resto en busca de un gol, que llegó cuando la prolongación cumplía su quinto minuto. El árbitro señaló como penalty unas manos de Pluma, y le dio a Chicho la oportunidad de batir a Yiyo, estableciendo el definitivo empate a tres, justo por lo visto sobre el terreno de juego, y que habrá que esperar casi hasta el final de la temporada para ver si les sirve a ambos para lograr sus metas.
