La competición liguera dentro del grupo octavo de la Tercera División se ha adentrado de lleno en la segunda vuelta, y tras la disputa de la vigésimo quinta jornada, dos equipos segovianos, CD La Granja y Unami, ven cumplidos sus objetivos de permanencia en la categoría, mientras que Gimnástica Segoviana y Cuéllar Eufón deberán apretar los dientes para conseguirlos.
El caso del CD La Granja resulta digno de estudio. A principio de temporada, el club comunicó a los jugadores que no disponía de presupuesto suficiente como para pagarles por jugar, por lo que quien quisiera jugar en el equipo debía de hacerlo gratis, si bien es cierto que la entidad abonaba el dinero invertido en la gasolina para desplazarse a entrenar el Real Sitio.
La plantilla aceptó el reto, y se puso a las órdenes de Manuel Retamero, un técnico que ha sabido exprimir al máximo los recursos que tenía en el equipo, que cuajó una primera vuelta extraordinaria, prácticamente certificando su permanencia, que era el objetivo fijado inicialmente.
Transcurridas cinco jornadas de la segunda vuelta, el CD La Granja ya ha jugado contra tres de los cuatro equipos que se sitúan en los puestos de fase de ascenso, y se mantiene en la sexta plaza, a dos puntos del quinto puesto que ocupa la Gimnástica Segoviana, y a dos victorias del Valladolid B, cuarto de la clasificación. La temporada que está realizando el conjunto del Real Sitio de San Ildefonso es la mejor de su historia, y aunque muy pocos en el club quieren hablar de éxitos mayores que el de mantenerse un año más en la Tercera, los aficionados granjeños miran de reojo la tabla clasificatoria, y se echan las cuentas. El equipo les ha dado licencia para soñar. Y soñar es gratis.