Después de una semana de puesta a punto necesaria tras las vacaciones, la plantilla del CD La Granja se prepara para el que será su estreno en partido amistoso dentro de esta pretemporada. Y la verdad es que el rival no podía ser más atractivo, todo un Primera División como es el Rayo Vallecano, que lleva desde este pasado fin de semana concentrado en Segovia.
Para los hombres de José Luis Fernández será la primera piedra de toque de cara a sentar las bases del nuevo proyecto en Tercera división del club granjeño después de un año en la Regional Preferente. Además, este partido supondrá también el debut del entrenador en el banquillo de La Granja. Fernández se mostraba ayer “muy contento con la primera semana de entrenamientos porque la gente está con muchas ganas y respondiendo perfectamente”.
Para la plantilla, el amistoso que se disputará mañana a partir de las ocho y media de la tarde en el campo de El Hospital supone, en palabras de su entrenador, “una enorme ilusión, porque los jugadores tienen ganas de jugar ya partidos y porque, lógicamente, un equipo de Primera les atrae muchísimo”.
De cara a este encuentro frente al Rayo Vallecano, el cuerpo técnico quiere seguir comprobando las evoluciones de sus pupilos e ir probando novedades en el aspecto táctico. Para mañana, el entrenador contará con una lista “de entre veinte y veintitrés jugadores. Durante esta semana hemos entrenado más de treinta, pero no se pueden quedar todos y, además, tenemos otro partido el sábado contra el Alcalá”.
Dos choques que servirán para terminar de confeccionar una plantilla que ya está prácticamente estructurada y que cuenta con una novedad, la del fichaje del central Lamas.
El defensa, procedente del CD Íscar, se incorporará durante esta semana a la disciplina del equipo granjeño y llega en palabras de José Luis Fernández “a reforzar una linea que contaba con pocos efectivos”.
Su fichaje supone que, ahora mismo, la plantilla tenga un total de diecinueve jugadores mayores de veintitrés años, por lo que el entrenador deberá realizar tres descartes para cumplir con la reglamentación que en Tercera permite disponer sólo de dieciséis jugadores mayores de veintitrés años para el primer equipo.
El resto de fichas, se completará, según confirmó Fernández, con Domingo, Dani Tejedor, Ramón y Alberto, todos ellos sub-23, y con Xavi, que tendrá ficha con el juvenil pero que será jugador del primer equipo de pleno derecho.
Además, habrá varios futbolistas que completen los cupos necesarios pero compaginen su presencia en el primer equipo con su participación en las categorías inferiores. José Luis Fernández puso como ejemplo a Iván y David, “que tendrán ficha juvenil, pero que entrenarán durante toda la temporada con nosotros. El objetivo es que si no entran en las convocatorias del primer equipo, no estén parados y sigan jugando partidos”.
Otro de los puntos que valoró el entrenador granjeño fue el calendario de competición que la Federación Regional dio a conocer a finales de la semana pasada.
Fernández reconoció que “el inicio será complicado pues Ávila y Valladolid B son dos de los favoritos y el Íscar está totalmente asentado en esta división. Pero al final hay que jugar contra todos y debemos ir partido a partido porque es la propia competición la que te marca los objetivos”. Por último, otro de los aspectos complicados es “que habrá dos partidos entre semana, pero por suerte los jugamos en casa”.