Cuando aún quedan 102 puntos por disputarse en la Tercera División, decir que un equipo como el CD La Granja afronta una final en la quinta jornada de liga ante el Villa de Simancas, es sin duda una exageración. Pero así se han tomado el encuentro los jugadores de Javier Jadraque, conscientes de que su inicio de competición ha sido pésimo, y que es obligado derrotar a un directo rival en la lucha por la permanencia, y más en casa, para comenzar a remontar el vuelo.
La derrota en Tordesillas, la cuarta consecutiva, hundió al equipo granjeño en lo más profundo de la clasificación, sin haber sumado punto alguno, lo mismo que le sucede al Villaralbo. El Simancas está un poco mejor, después de haber ganado en La Albuera a la Segoviana, pero sin haber puntuado en ningún encuentro más, encajando incluso un 6-1 en Palencia, con lo que se ha convertido en el conjunto más goleado de la categoría.
Precisamente un poco más de gol es lo que le hace falta al CD La Granja, que todavía no podrá contar con Carlos Quintana, que retorna de Singapur el próximo martes, para encontrar una portería que, hasta la fecha, parece cerrada para los de Javier Jadraque. Los jugadores granjeños necesitarán poner sobre el césped de El Hospital toda la intensidad para doblegar a un oponente que ya demostró en La Albuera que, si tiene que correr, lo hace hasta el final.
