La llegada del mes de agosto está íntimamente ligada a la vuelta al trabajo de los clubes segovianos que militarán este curso en Regional de Aficionados. De este modo, la plantilla del CD Cuéllar Balompié dio sus primeros pasos de la temporada en el campo de Santa Clara, con el objetivo claro de volver a los puestos de cabeza después de los malos resultados obtenidos la temporada anterior.
Félix Blanco, que continúa un año más a los mandos, dirigió una sesión predominantemente física en la que contó con casi 30 jugadores, un panorama muy distinto en comparación con el final de la pasada campaña. La base de la plantilla continúa de la temporada anterior, a la que se unirán de manera definitiva algunos componentes del conjunto juvenil que ya complementaron al primer equipo en los últimos encuentros.
El técnico señaló con respecto a la vuelta a los entrenamientos que “comenzamos, como siempre, con mucha ilusión. El año pasado ya es historia, y tenemos que pensar en el presente y en llegar bien al primer partido, que será el primer fin de semana de septiembre ante el CD Villamuriel”. En cuanto a los efectivos que formarán parte de la plantilla final, Blanco destacó que “la gente se va seleccionando por sí misma. Tenemos un mes por delante de preparación, de trabajo, de entrenamientos y amistosos, tras lo cual tendremos que cerrar los 22 que mejor puedan completar la plantilla”.
Primer Amistoso
El Cuéllar Eufón se enfrentará al CD La Granja este domingo a las 18:30 horas en campo de Santa Clara en un partido que “llega demasiado pronto, pero estamos muy contentos de poder recibir en nuestra casa a equipos de la provincia que están en Tercera División, como el propio CD La Granja o la Gimnástica Segoviana, pese a que los afrontemos con menos preparación que ellos”, como reconoció Félix Blanco.
Una pretemporada ante rivales de entidad que a buen seguro servirá para preparar “una temporada en la que tenemos que ir partido a partido, ya que será competitiva, difícil y con equipos potentes como el Unami o Racing Lermeño que bajan, el Uxama que lleva unos cuantos años en los puestos de arriba y ocho equipos burgaleses que al final siempre son potentes”.