El CD Base comenzó la temporada con un trabajado triunfo ante un batallador CB Onzonilla, por 71-62, en un encuentro en el que los segovianos casi siempre estuvieron por debajo en el marcador, pero hicieron un gran esfuerzo en los minutos finales para culminar la remontada y lograr una victoria cómoda.
Los locales tardaron en encontrarse a gusto en la cancha, y veían cómo los leoneses —muy acertados en los lanzamientos desde el perímetro— no les permitían ser sobrepasados en el marcador. Esta irregularidad del CD Base se corregía gracias a acciones puntuales de acierto individual.
De todas maneras, los segovianos nunca perdieron la fe, y el técnico Toño García supo mover bien el banquillo para que sus jugadores, que realizaron un gran despliegue físico, llegaran con fuerza a un último cuarto que fue dominado por el CD Base.
De esta forma, en los últimos 3 minutos de partido un parcial de 11-0 —con la canastas de Medina, Azuara y Yagüe— fue definitivo para que el conjunto local sumara su primera victoria.
