El CD Base Caja Segovia plantó cara a una de las mejores plantillas de la categoría, pero no pudo evitar caer derrotado (68-60) ante un Aquimisa Tormes que cuenta con unos jugadores de gran envergadura y experiencia, como así demostraron el sábado.
A pesar de todo, los segovianos se lo pusieron muy difícil a los salmantinos. Al principio del encuentro predominó la igualdad, si bien la altura y el poderío físico de los postes salmantinos –con tres de hombres de más de dos metros: Diadia, Velasco y Rodríguez–, ayudaba a los locales a recoger numerosos rebotes y a anotar canastas en segundas y terceras opciones. Al final de los primeros diez minutos la ventaja del Tormes era solo de 4 puntos (20-16), ya que el CD Base se mantuvo siempre a una distancia corta.
De esta manera continuó el partido en el segundo cuarto, hasta que un acelerón salmantino pasado el ecuador del periodo les colocó con la máxima diferencia del partido (36-23). Pero, al contrario de lo que sucedió en temporadas anteriores, el Tormes no pasó por encima de los segovianos, que evitaron que el rival se marchara en el marcador, dejando el resultado en 37-29 al descanso.
En el tercer cuarto los visitantes plantearon defensas alternativas y, al igual que sucedió el sábado anterior ante el Atapuerca, lograron robar muchos balones. Con ello fueron capaces de atar en corto al Aquimisa Tormes, para así dejar el encuentro abierto de cara al último periodo. Así, en el cuarto final el CD Base llegó a empatar el choque a 55 en el minuto 6, pero a partir del siguiente minuto se les acabó la pólvora a los segovianos, que solamente fueron capaces de anotar dos tiros libres. Así, con el 9-2 de parcial final, el Tormes logró la victoria.