El Club Deportivo Baloncesto Segovia (CD Base) celebró ayer en el Centro Cívico de Nueva Segovia su Asamblea Anual, a la que acudieron el presidente Carlos Miguel, el tesorero José Luis Serrano y una veintena de socios.
Lo primero que se expuso en la reunión fueron las cuentas del Club, que su tesorero detalló a los presentes. En total, y a día 22 de junio de 2013 cuentan con un saldo favorable de 10.183,01 euros, si bien todavía les queda por recibir las subvenciones del Ayuntamiento (2.500 euros) y la Diputación Provincial (800), así como 2.000 euros pendientes de Caja Segovia, 500 de la Federación de Castilla y León y 900 de la devolución de fianzas.
Con respecto al año anterior, el CD Base ha ahorrado en los gastos gracias, por ejemplo, a la rebaja del sueldo del entrenador de Primera Nacional, así como en los desplazamientos, o en los pagos a los árbitros de la Liga Avispa Calixta. Pero, por otro lado, el Club también cuenta con menos dinero de patrocinadores que en la temporada 2012/2013.
Precisamente por el tema del patrocinio el CD Base, a día de hoy, no se plantea sacar un equipo el año que viene en Primera Nacional, ya que la desaparición de Caja Segovia implica dejar de recibir 5.000 euros.
Para evitar perder el conjunto de referencia del baloncesto segoviano, el Club trabajará este verano para captar a un patrocinador. De hecho, el jugador Lorenzo Mairal mantuvo recientemente una reunión con integrantes de la entidad financiera La Caixa. También se ha consultado con Turismo de Segovia y con el Instituto de Empresa y la UVa.
Así pues, el tiempo vuelve a correr en contra del CD Base, que tiene hasta el 5 de julio para inscribir al equipo en Primera aunque, si sucede como el verano pasado, este plazo podría alargarse.
