El CD Base Caja Segovia sumó ayer su cuarta victoria de la temporada en el partido aplazado de la séptima jornada frente al Club Baloncesto Villamuriel. Los hombres de Juan Carlos Manrique realizaron un encuentro redondo y equilibrado frente a un rival de la zona baja de la tabla, pero ante el que los segovianos nunca se relajaron y mantuvieron en todo momento un alto ritmo de juego, que les ayudó a llegar a las tres cifras en su marcador (100-75).
Ya desde el primer cuarto el CD Base puso las cartas sobre la mesa, y comenzó con un arrollador 12-0 de parcial en los tres primeros minutos, gracias a una serie de cómodas canastas. Ante esto, el técnico palentino no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto que ayudó a que sus jugadores despertasen, para colocarse con un 14-8 en el ecuador del periodo.
La nota negativa de los locales en este cuarto fueron los excesivos errores en el rebote, y algún que otro problema en el ataque estático que se encargaron de solucionar Calvente y Yagüe con sus dos triples en los últimos instantes. Así, aquella ventaja inicial de 12 puntos se mantuvo al final del primer cuarto (25-13).
El segundo periodo fue el más igualado del partido. El Villamuriel no quiso tirar la toalla tan pronto, y salió bastante entonado. Mientras tanto, el CD Base tardó en encadenar dos ataques con acierto anotador, con casi cuatro minutos de diferencia entre la primera y la segunda canasta.
A pesar de todo, los de Manrique no dejaron que su rival se acercase a menos de 8 puntos, ni siquiera cuando al Villamuriel le empezaron a entrar los triples. De esta manera, tras un segundo cuarto muy largo por culpa de las interrupciones por las faltas, se llegó al descanso.
Los inicios del tercer acto fueron vibrantes, con ataques muy rápidos y un CD Base que mejoró bastante en el rebote. Por su parte, la anotación palentina solo estaba en manos de dos de sus jugadores, París y Gómez. De todas formas, fue en este cuarto cuando los segovianos dieron el acelerón definitivo, haciendo trizas a la defensa visitante y culminando el periodo con una canasta de Sánchez sobre la bocina.
Con 20 puntos de ventaja, el CD Base aguantó hasta el final sin bajar el pistón, mientras que el Villamuriel apostó por recortar diferencias desde el perímetro. Aún así, los de casa se llevaron la victoria por 25.
