El pabellón Emperador Teodosio acogió durante la tarde de ayer la final provincial senior masculina, que enfrentó al CD Base con el CB Cantimpalos. El equipo de la capital segoviana consiguió imponerse por 65-51, lo que le sirvió para levantar la copa de campeón provincial y para acabar la competición invicto.
El encuentro comenzó con un Cantimpalos muy metido en el partido, al contrario que su oponente, al que le costó entrar en calor. El conjunto de Cantimpalos llegaba a su cuarta final en los últimos años, con una plantilla no tan larga como la del CD Base, pero con experiencia para afrontar este tipo de partidos, y salieron enchufados desde el primer momento. El Cantimpalos decidió salir con defensa en zona 3-2, y a los jugadores del CD Base les costaba mucho penetrar en los primeros instantes del partido, por lo que el conjunto de la capital tuvo que recurrir a la línea de tres puntos, sin embargo las muñecas no estaban calientes y el marcador se mantuvo muy igualado hasta el minuto 7 de encuentro.
En este momento Juan Medina, el jugador y entrenador del CD Base, decidió meter en pista a Guillermo Miguel, que con una buena penetración, la primera de su equipo y sacando una falta en ataque consiguió que sembrar las dudas en la defensa de Cantimpalos y el CD Base conseguía cierta distancia para terminar el primer cuarto mandando, 5 puntos arriba (15-10).
El segundo cuarto no fue bueno para los intereses de los cantimpalenses que vieron como poco a poco el CD Base iba arañando puntos y ampliaba su distancia. Los tiradores del conjunto segoviano comenzaban a anotar desde fuera, pero sobre todo ahora podían correr y a la contra consiguieron hacer mucho daño a su rival.
Sin mucho desgaste, pues la amplia plantilla del CD Base permitía a Medina hacer cambios continuos, los chicos del club de cantera ampliaron su ventaja y llegaron al ecuador del partido con una diferencia favorable de 9 puntos (31-22), y pudo ser mayor, pero el conjunto de Cantimpalos anotaba, de dos, sobre la bocina, para mitigar la sangría, sobre todo propiciada en los últimos minutos.
Muy parecido fue el guión del tercer cuarto. El Cantimpalos veía como su rival se marchaba en el marcador, y llegaban los nervios. El equipo de la camiseta verde seguía encajando muchos puntos, por medio de rápidas contras del CD Base, y además no terminaban de encontrarse en ataque, cometiendo también en este tercer periodo, varios errores fruto de la precipitación, que en ocasiones acarreaban pérdidas y nuevas contras de su rival. La diferencia siguió creciendo y cuando terminó el tercer periodo el CD Base ya mandaba por 15 tantos de diferencia (49-34).
El Cantimpalos parecía desmoralizado y hundido, en un momento en el que no encontraba soluciones arriba y veía como su rival le mataba contra a contra. Los jugadores no parecían metidos en el partido, pero su afición sí lo estaba. La nutrida parroquia cantimpalense no dejó de animar en todo el encuentro, pero al inicio del último cuarto y al grito de ¡Si se puede! y olvidándose de la diferencia que mostraba el marcador, consiguieron contagiar a sus jugadores, que volvieron a la carga y disfrutaron de sus mejores minutos, sobre todo en ataque.
La afición llevaba en volandas al Cantimpalos, que conseguía un espectacular parcial de 11-0 para iniciar el último cuarto, en poco más de 3 minutos, que les colocaba 4 puntos por debajo. Ahora los nervios estaban en la otra cancha y el míster del CD Base, Juan Medina, pedía tiempo muerto para cortar la mala dinámica de su equipo. Salía de nuevo Guillermo desde el banquillo y anotaba un canastón, en el que le señalaban un tiro adicional por falta, que fallaba, pero cogía el rebote Mingorría, que la enchufaba de 3 y ponía de nuevo tierra de por medio en el marcador (54-45).
Consiguió despertar a tiempo el CD Base y volvió a controlar el juego y el marcador para terminar levantando la copa que le acredita como campeón de la Liga Provincial de baloncesto de Segovia (65-51).