El CD Base pasó por encima del CB Villamuriel (95-58) en la segunda jornada de Liga, que sirvió como debut esta temporada para los segovianos ante su afición en el Emperador Teodosio. El conjunto de Juan Carlos Manrique tuvo enfrente a un rival muy joven e inexperto, y que pronto mostró sus carencias sobre la cancha, encajando un parcial inicial de 11 a 2.
Los locales plantearon una defensa individual que puso en bastantes apuros a los palentinos quienes, además, se vieron superados en el rebote. Así, en el primer cuarto el CD Base ya se fue de 11 puntos, y esta ventaja se hizo aún mayor en el segundo periodo, logrando otro abultado parcial de 10 a 0.
PRUEBAS
Desde ese momento, y con la victoria prácticamente en el bolsillo, la segunda mitad del encuentro le sirvió a Manrique para hacer pruebas, planteando defensas alternativas y dando minutos a todos los jugadores para aumentar el ritmo del partido.
Así, con 34 puntos de ventaja al final del tercer cuarto para el CD Base, en los últimos diez minutos las defensas se relajaron, y se vivió un intercambio de canastas hasta el bocinazo final.
Finalmente, un claro 95-58 que indica la superioridad de un conjunto local en el que los doce jugadores que participaron estuvieron a un gran nivel, destacando el buen partido de Bayón (18 puntos), así como los numerosos robos de balón conseguidos.
PLENO DE TRIUNFOS
De esta manera, los segovianos suman dos de dos en este inicio de campaña, en la que se han enfrentado a rivales que han mostrado un nivel inferior.
Pero la próxima jornada al CD Base le toca viajar a la cancha del Universidad de Salamanca, que no se lo pondrá tan sencillo como el CB Villamuriel.
