Una vez finalizado el plazo de inscripción de las competiciones autonómicas para la temporada 2013/2014 ya se conocen los equipos que representarán a Segovia por nuestra comunidad.
La principal novedad será la presencia del CD Claret con un equipo en la categoría cadete tras varios años compitiendo en liga provincial. El equipo que dirige Alberto Herrero se ha proclamado campeón de las competiciones locales durante los últimos años y cuenta con una generación que se merece el premio de competir al máximo nivel. Por su parte el resto de clubes segovianos presentes en las temporadas anteriores repiten con el mismo número de equipos. El más numeroso vuelve a ser el CD Base que se presenta con equipos en categorías infantil, cadete y junior. Por su parte Basket 34 tendrá infantil y junior masculinos, mientras que nuestra representación femenina será el Unami de nuevo con sus equipos cadete y junior.
La peor de las noticias, es que tras este período de inscripción, Segovia pierde al máximo representante de su baloncesto, el equipo de Primera Nacional, que durante los últimos años había correspondido al CD Base, pero por motivos económicos ha decidido no inscribirse en una liga que cuenta con tan solo siete equipos. La temporada pasada ya se vivió la misma situación y el conjunto segoviano logró los recursos para inscribirse poco antes del inicio de la competición.