Los deportistas discapacitados del Club Deportivo Apadefim podrán emplear las instalaciones deportivas de La Lastrilla para desarrollar actividades relacionadas con el deporte de ocio y de competición, en virtud del convenio firmado ayer por Apadefim-Fundación Personas y el Ayuntamiento de La Lastrilla. El presidente de Apadefim, Antonio Tapia y el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, rubricaron el acuerdo en la Casa Consistorial del municipio, en presencia de un grupo de deportistas del CD Apadefim, y de varios ediles de la corporación minicipal.
Tras la firma, Antonio Tapia destacó la importancia de la práctica deportiva para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como por la posibilidad de garantizar su inclusión social a través del uso de las instalaciones deportivas. Asimismo, señaló que Apadefim desarrolla distintas actividades físicas en las que se implican a casi 200 usuarios en los distintos programas (psicomotricidad, gimnasia mantenimiento, multideporte y piscina), a las que se suman las del Club Deportivo, que ha obtenido éxitos relevantes en varias competiciones deportivas para discapacitados a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el alcalde de La Lastrilla brindó a los usuarios de Apadefim la posibilidad de que este acuerdo “haga posible la opción de practicar deporte en las mejores condiciones posibles.
