El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, comentó ayer que está «cansado» de que se siga hablando del episodio sucedido en la última Supercopa de España entre José Mourinho y él mismo y aseguró que el «mayor castigo» para ambos será, una vez levantada la sanción, el tener que ver las imágenes durante los próximos años.
«El castigo más grande que tendremos los dos serán estas imágenes, que durante muchos años las verá la gente, será algo que difícilmente se olvidará», manifestó.
Vilanova, que estaba sancionado con un partido por responder a la acción con una ‘colleja’, negó que haya mala relación entre ambos. «Mourinho ya me saludó en el Bernabéu en la Liga y no creo que tengamos ninguna mala relación», comentó.
Además, destacó que, pese a que el objetivo en el club es siempre ganar todos los títulos en juego, sería «bueno» para su primer año poder recuperar la Liga o la Champions, y aclaró que seguirá con la misma filosofía de un Guardiola al que echó de menos en el primer día de trabajo.
De todas formas, el primer trofeo en juego será la Supercopa de España, que volverán a jugarse con el Real Madrid tras la victoria ‘culé’ en la pasada edición. «Sería bueno empezar ganando, pero todos tenemos las mismas ganas».
Con el objetivo inmediato de coger el tono físico adecuado, empezaron a trabajar ya sin Pep Guardiola al frente. «Llevábamos cinco años juntos preparando partidos, y es normal echarle de menos, entrar en el despacho y no verle, pero durante el verano me haré a la idea de que esto es así», detalló.
De todas formas, toma el relevo en muy buen momento y menos tensión que cuando hace cuatro años se hicieron cargo de la plantilla. «Estamos en un momento más tranquilo. Cuando llegamos veníamos de un momento no muy bueno y era fácil mejorarlo, ahora no lo es. Soy consciente de la dificultad, de que la gente quiere seguir ganando, pero estamos aquí para trabajar», aseveró.
Por último, se mostró comprensivo con las ganas de Jordi Alba de competir en los Juegos Olímpicos, aunque reconoció su preocupación por el desgaste que pueda acumular. «Es joven y le hacía ilusión, ya que quizá era su última oportunidad. Lo que más me preocupa es que tenga los días suficientes para descansar, pero es algo que la temporada nos lo dirá», sentenció.
renovaciones. Por otro lado, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, precisó ayer que la renovación de Javier Mascherano está «muy avanzada» y que espera que se confirme en los próximos días, mientras que la de Puyol irá para más largo.
«Estamos muy avanzados, a ver si lo podemos cerrar cuanto antes. Con Puyol tengo que hablar, pero estoy seguro de que no será un problema llevar sus sensaciones al papel», señaló.
