La Concejalía de Cultura mantendrá en breves fechas una reunión con la asociación de comparsas del Carnaval segoviano para cerrar el programa de actos de las próximas Carnestolendas, si bien la concejala, Clara Luquero, señaló ayer en declaraciones a este periódico que, tras los primeros contactos con las comparsas, ha quedado claro que el esquema no diferirá demasiado del de los últimos años, añadiendo que el presupuesto será muy ajustado, dada la situación económica.
Programa
Según indicó Luquero, el primer desfile de las comparsas se celebraría, como ya se ha hecho en los últimos años, en la tarde del sábado de Carnaval, en este caso el 18 de febrero, y no el domingo por la mañana, como solía hacerse con anterioridad. En ese mismo acto se celebraría el pregón y los nombramientos de reyes y reinas del Carnaval.
Las comparsas desfilarían nuevamente, como es también habitual, en la tarde del Martes de Carnaval, el día 21 de febrero, y el día 22, Miércoles de Ceniza, se desarrollará el Entierro de la sardina, seguido del combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Los actos se cerrarían el Domingo de Piñata, en este caso el 26 de febrero, con el último desfile de las comparsas y la entrega de premios de los distintos concursos del Carnaval.
El año pasado, el programa de Carnaval contó con un presupuesto de 35.000 euros, para un programa también consensuado con las distintas comparsas participantes el mismo.
