La imagen de la virgen del Carmen paseó ayer por las calles del barrio segoviano que debe su nombre a la Virgen, al son de dulzaina y tamboril y junto a una fiel comitiva de vecinos y visitantes.
Tras una solemne misa en la parroquia, que comenzó a las siete y media de la tarde y fue oficiada por el obispo de Segovia Ángel Rubio, los vecinos procesionaron por las calles de la zona tras la imagen de la patrona.
La carroza que transportó la Virgen estaba engalanada con flores para la especial ocasión, y varios niños fueron alzados y viajaron junto a la comitiva en la carroza de la Virgen del Carmen.
Además del obispo de Segovia, el alcalde Pedro Arahuetes, así como miembros del ejecutivo del ayuntamiento y la oposición acudieron a este especial acontecimiento, que como marca la tradición, celebran los vecinos de Segovia en honor a la Virgen del Carmen. A medio camino y para reponer fuerzas, se repartieron entre los presentes a la procesión un pequeño refrigerio.
Tras la celebración de la misa y la procesión de la Virgen por las calles, los jóvenes del barrio comprometidos con la parroquia vendieron rosquillas y aperitivos para recaudar fondos y así poder asistir a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo año 2013.
Este acto religioso es el central para honrar a la Virgen en las fiestas de esta zona de La Albuera, y junto con un funeral en honor a los difuntos, que se celebra hoy a las 9 de la mañana, se pone punto y final a la festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen.
También ayer tocaron a su fin los actos celebrados en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos en honor a la Virgen del Carmen. Hoy como broche final se pronunciará una misa en honor a los difuntos de la Cofradía y Carmelo Seglar hoy a las 8 de la tarde en la alameda de la Fuencisla.
Esta zona de la Albuera, formada mayoritariamente por lo que se conoce como Colonia de Pascual Marín, no cuenta actualmente con festejos que no sean asociados a la parroquia, pero los encargados de la organización de este festejo han conseguido que un año más la Virgen procesione y sea admirada por todos los vecinos.
