El complejo deportivo municipal Carlos Melero Forus Segovia ya es una realidad. Desde el pasado 1 de octubre, más de 2.000 segovianos disfrutan de las nuevas instalaciones ubicadas en la ciudad deportiva de La Albuera. Ayer fue inaugurado oficialmente, con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Clara Luquero, responsables de la empresa adjudicataria y vecinos, y el propio Carlos Melero, ex ciclista segoviano que tantas alegrías dio al deporte de la bicicleta en la década de los 70. Éste último fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa en la entrada del complejo, en la que se puede ver la fecha de inauguración del centro deportivo.
La apertura de Forus Segovia ha sido el colofón final de la segunda fase del complejo deportivo Carlos Melero, que pone a disposición de los segovianos la última tecnología deportiva y un punto de encuentro de la salud y el deporte. El presidente de Forus, Ignacio Triana, afirmó en su intervención que la inauguración del centro “es el comienzo del gran reto que nos hemos propuesto conseguir: convertir a Segovia en un referente deportivo, dotándola de las mejores y más completas infraestructuras”. “Una apuesta por la salud, el ocio y el deporte en Segovia, que ha revolucionado la vida deportiva de los segovianos y que abre una nueva era en la ciudad”, añadió.
Las nuevas instalaciones municipales gestionadas por Forus, en las que se han invertido casi cuatro millones de euros, cuentan con dos plantas y casi 3.000 metros cuadrados de zonas exteriores. Forus es una empresa dedicada a la gestión de calidad de instalaciones municipales, formada por profesionales ampliamente cualificados, con una larga experiencia en el sector. Dispone de siete centros en España, en los que se trabaja diariamente para ofrecer un espacio municipal de ocio, actividad física y salud familiar, que permita promover e impulsar el bienestar a través de la calidad de sus servicios.
El presidente de Forus se mostró “encantado” del recibimiento que ha hecho la ciudad de Segovia al nuevo centro, con una afluencia masiva de socios, que ayer se mezclaban con autoridades y vecinos, mientras hacían deporte. “Está previsto que en las próximas semanas pongamos más iniciativas en marcha dentro del propio centro, para que los segovianos sigan disfrutando de estas instalaciones”, comentó Triana.
Por su parte, Carlos Melero, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Segovia por poner su nombre al nuevo complejo deportivo. Melero recordó que cuando empezó su carrera como ciclista profesional, sus metas, ya logradas, eran, ser olímpico y correr el Tour de Francia y la Vuelta a España, “pero en ningún momento pensé que un pabellón deportivo llevara mi nombre algún día”. Por ello, reiteró sus agradecimientos a la ciudad de Segovia por esta nueva “meta” lograda, “porque no es una carrera que haya ganado, sino que me lo han regalado”.
El acto de inauguración concluyó con la entrega de un abono a Carlos Melero y a la alcaldesa, para que prueben las nuevas instalaciones que ya conocen miles de segovianos.
