El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró que la encíclica ‘Laudato si’ del papa Francisco es “toda una revolución” a la que “algunos grupos ideológicos intentan poner sordina porque tiene como base el Dios creador”. En una conferencia sobre la ecología integral en la ‘Laudato si’ impartida por el purpurado en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), advirtió también de que “aborto e ideología de género son absolutamente incompatibles con la ecología integral que defiende la encíclica”.
Según el cardenal Cañizares, tuvo ocasión de agradecer personalmente al papa Francisco en Roma su encíclica el pasado lunes durante la entrega del palio de arzobispo metropolitano de Valencia. “¿Te ha gustado?, me preguntó. Yo le dije que no solo me ha gustado, sino que nos pone a todos ante un desafío muy grande, ante una gran revolución. Eso es lo que pretende, que cambien las cosas, me dijo”.
Para el purpurado, esta encíclica “es una llamada a la conciencia de todos los hombres creyentes y no creyentes para que cambien las cosas porque, en expresión de Francisco, las cosas tal y como están no van”. Por ello, lamentó el “interés de algunos grupos ideológicos de eliminar a Dios del horizonte de los hombres y también de ponerle sordina a esta encíclica, que ha desaparecido ahora ya como por arte de magia, no se habla de la encíclica”, afirmó en este determinado caso.
