El alcalde, Pedro Arahuetes, y el jefe de la oposición, Jesús Postigo, no se reunirán esta tarde en el Ayuntamiento para tratar la posible constitución de mesas de trabajo conjuntas. «No va haber esta tarde ninguna reunión con el portavoz del PP, ya se le comunicará día y hora del encuentro que ha solicitado», ha dicho Arahuetes, en declaraciones a la cadena COPE. El alcalde, según ha dicho, sí se reunirá esta tarde con su equipo de Gobierno para analizar la propuesta del PP . También ha adelantado que convocará próximamente a los tres portavoces (PSOE, PP e IU), en su convencimiento de que el líder municipal de IU, Luis Peñalosa, «también tiene que opinar». Al parecer la idea del regidor es que los socialistas presenten una moción en el próximo pleno sobre la constitución de estas mesas de trabajo, con el fin de recabar el respaldo de PP e IU.
Aunque el alcalde no ha ofrecido ningún argumento para desconvocar el encuentro, lo cierto es que éste ya peligraba, desde el momento en que Arahuetes, a través de su Gabinete de Alcaldía, hubiera advertido al PP que se trataba de un encuentro ‘privado’ . Arahuetes no quería que se convocará a los medios de comunicación ni que se permitiera tomar fotografías del ‘cara a cara’. Pero el PP desveló este fin de semana la cita prevista para hoy lunes, lo que ha suscitado malestar en el Gobierno municipal. Todo parece apuntar que la decisión de desconvocar el encuentro obedece a esta malestar por la ‘revelación’ del PP.
El Gabinete de Alcaldía, a preguntas de esta Redacción, eludió, a primera hora de hoy, hacer cualquier tipo de declaración al respecto. Por su parte, Postigo había anunciado esta mañana que su propósito era acudir a la cita, lamentando la actitud “oscurantista” del Gobierno local.
“No entiendo el porqué no se quiere que los ciudadanos de Segovia conozcan de la existencia de esta reunión”, ha dicho Postigo, en declaraciones a este diario; añadiendo que “otra cosa es que, por prudencia y por la buena marcha de las negociaciones, haya asuntos que se traten en esa reunión y luego, de común acuerdo, no se desvelen”.
Antes de conocer la desconvocatoria del ‘cara a cara’ con el alcalde, el jefe de la oposición había asegurado que su propósito era acudir a la reunión con “ánimo constructivo” y para explicar a Arahuetes la propuesta de su grupo, la de constituir al menos cinco mesas de trabajo”. “Si es necesario, desde el PP no hay inconveniente en mantener un segundo o tercer encuentro (…) nuestro deseo es colaborar por el bien de Segovia”, insistió.
El viernes pasado, Postigo recibió una carta firmada por el jefe de gabinete de Alcaldía, Ignacio Martín Granados, y por el alcalde, en la que se le citaba para hoy lunes, con el fin de mantener el encuentro con el alcalde, tal y como le habían pedido los populares. En este escrito Alcaldía apuntó que “de cara a la buena marcha de la reunión”, y para tratar de “desmediatizar” este asunto, la reunión sería privada, es decir, que no sería anunciada a los medios de comunicación ni se tomarían fotos de la misma.