El bar La Concepción se convirtió ayer en el Café Livornno, y la Plaza Mayor en un enclave romano indeterminado. No sería necesario realizar un excesivo esfuerzo de imaginación; al menos, el Vaticano se ha trasladado en estos días al centro de España. El rodaje del spot ‘Misunderstood’ , del licor Bailey’s ,intentó conseguir que Segovia pasara por la capital de Italia, de cara a la campaña de un nuevo producto de esta marca que estará próximamente a la venta en Inglaterra y Canadá.
“Disculpe, pero yo soy actor”. Varias personas intentaron hacer pedidos a los elegantes falsos camareros que paseaban entre las mesas, con uniforme similar al que lucen habitualmente los de La concepción. Aproximadamente la mitad de la terraza era ayer un escenario, y los aparentes clientes, extras (aunque de todas formas pudieron disfrutar de una bebida bajo ese sol mediterráneo que venderá Bailey’s en el frío inglés y canadiense).
El anuncio lo protagonizaron cinco actrices inglesas sentadas en una mesa rodeada de cámaras y focos, en torno a la cual cámaras, técnicos y demás miembros del equipo orbitaban con sus instrumentos al hombro.
La productora Twenty for Seven se encuentra detrás de este trabajo, dirigido por John Haagen. Paloma López, responsable de producción, aseguraba ayer que en un principio el rodaje estaba previsto en Madrid, donde ya se ha rodado otra campaña para Bailey’s, en un interior. “Pero con el lío de las Jornadas Mundiales de la Juventud, lo teníamos complicado para rodar en estas fechas al aire libre. Además, consideramos que la Plaza Mayor de Segovia es la mejor localización cercana para hacerse pasar por Roma”, afirmó.
Pero no solo en Madrid hay hay peregrinos. Ayer a mediodía, en la Plaza coincidían las instrucciones de Haagen y las idas y venidas de todo el equipo, con los cánticos y testimonios del Camino Neocatecumenal de Valladolid. “Rodemos ahora, será un anuncio con mensaje subliminal”, bromeaban entre ellos los miembros de la producción.
No obstante, las celebraciones religiosas no fueron obstáculo en comparación con el fuerte viento que obligó a los trabajadores a resguardar buena parte del equipo de grabación, y que se llevó por delante parte del atrezzo.
A pesar de los contratiempos que complicaron el rodaje, dentro de pocos meses, cuando un canadiense a menos quince grados desee tomar una copa de licor bajo el sol de Italia, no sabrá que lo que en realidad desea es tomársela en la Plaza Mayor de Segovia.
