El cantautor y humorista Riki López actuará en la Casa Joven mañana jueves día 20 a partir de las nueve y media de la noche. El concierto que forma parte del programa de las veladas organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia para este verano buscará la efervescencia de las risas, alternando las piezas más hilarantes del repertorio del que se denomina “cantahumor” con otras nuevas, junto a las flamantes píldoras de su última solución neuronal, la buenrollitina.
En este concierto el público tendrá la oportunidad de disfrutar con una propuesta sencilla, artesana e infalible, donde los prejuicios irán desapareciendo a medida que este personaje, tierno y canalla, canta y cuenta desde el filo de la navaja conflictos que difícilmente resultarán ajenos.
Nacido en Mallorca, el 28 de septiembre de 1968, Riki López estudió ciencias empresariales, y trabajó un tiempo como camarero antes de dedicarse de lleno a la música. Riki López regentaba Sa Finestra (La Ventana, en mallorquín), un local de música en vivo en Palma de Mallorca. Empezó a actuar en 1985, en diferentes locales de Palma: Akelarre, Sa Posada de Bellver, Café Lisboa, El Galeón, Blues Ville o Café de Cala Gamba.
A finales de 1998 decide instalarse en Madrid, actuando en locales como Reciclaje, El Café del Foro o El Café del Mercado, y en compañía de grandes artistas de la talla de El Gran Wyoming y El Reverendo, Pedro Reyes o Javier Krahe. Con motivo de las fiestas del 2 de mayo de 1999 la Comunidad de Madrid organiza un ciclo de cantautores y a Riki se le brinda la oportunidad de actuar junto a dos genios del absurdo como el ex cantante de Toreros Muertos Pablo Carbonell y Pepín Tre. Otro dato de su trayectoria es que una de sus canciones se convirtió en canción talismán apadrinada por la selección española de baloncesto de 2006.
Su discografía reúne seis títulos, República Anónima (1997), Con el sudor de la gente (1998), Rikipiilatorio (2000), El hombre más feliz del mundo (2001), Dando el kante (2006) y Buenrollitina (2008).
