La comunidad educativa del campus María Zambrano prepara un homenaje en memoria del que fuera el primer vicerrector de la Universidad de Valladolid en Segovia, Santiago Hidalgo, que falleció el pasado miércoles a consecuencia de un accidente cerebrovascular.
Aunque aún no se han perfilado los detalles del acto, el vicerrector del campus público en Segovia, José Vicente Alvarez Bravo explicó que el homenaje pretende «reconocer públicamente el ingente trabajo que Hidalgo realizó en pro de Segovia y de su universidad pública».
La propuesta inicial sobre la que trabajan los responsables del campus es dar el nombre de «Vicerrector Santiago Hidalgo» a una de las aulas más significativas del nuevo edificio del campus, con el fin de que «su nombre quede para siempre vinculado a la que fuera su universidad». Además, esta prevista la celebración de un acto religioso en fecha por determinar.
La noticia del fallecimiento del catedrático e investigador segoviano ha conmocionado no sólo al sector educativo sino a un amplio sector de la sociedad segoviana que conocía y admiraba a Hidalgo.
El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana en la iglesia de la Trinidad, y posteriormente los restos mortales serán trasladados al crematorio, donde serán incinerados.