El campus María Zambrano perderá el grado en Relaciones Laborales el próximo curso, según se desprende del mapa de titulaciones que está elaborando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, explicó ayer en la reunión del Consejo de Gobierno de dicha institución académica que la Junta ha tomado la decisión de que se dejen de impartir el próximo curso los grados de Estadística y Estudios Clásicos en el campus de Valladolid, Ingeniería Agrícola y Relaciones Laborales en el campus de Soria, y Relaciones Laborales en el campus de Segovia. El máximo responsable de la institución académica precisó que la generalidad de estos estudios podrá seguir cursándose en la Uva, integrados en otras titulaciones.
En el campus de Palencia se procederá a la fusión de los grados de Ingeniería Agrícola e Industrias Agroalimentarias en un solo título. Esta misma solución se aplicará igualmente para los grados que se imparten en la ETS de Ingenieros de Telecomunicación.
El vicerrectorado del campus María Zambrano defiende la continuidad de todas carreras y, en estos momentos, estudia la integración de los estudios de Relaciones Laborales en el grado en Derecho, como un ciclo o itinerario. Es una de las opciones que está manejando la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación con la intención de poder “salvar” de alguna manera los estudios de Relaciones Laborales que “de forma unilateral ha quitado la Junta después de mantener silencio sobre el mapa de titulaciones”, según manifestó el decano Agustín García Matilla. El vicerrector del campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, indicó que “tenemos que actuar rápido” ya que deben presentar en febrero sus propuestas sobre integración o conversión en títulos dobles de las carreras en juego.
Los representantes del campus María Zambrano también precisaron que, aunque se cierre la matrícula en el grado de Relaciones Laborales en 2013, los alumnos que están siguiendo estos estudios podrán terminarlos hasta la extinción de la carrera.
