El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid realizará el próximo viernes día 12 un acto de homenaje en memoria del doctor José Ángel Gómez de Caso Canto, fallecido el pasado día 7 de marzo, y dará su nombre a la nueva Sala de Exposiciones de la Biblioteca.
El homenaje es un reconocimiento a la generosa actitud de compromiso de este doctor con la universidad pública en Segovia, a la que ha defendido como proyecto de interés ciudadano y con la que ha colaborado con total desinterés en el desarrollo de algunas de sus iniciativas más relevantes, según los argumentos expuestos por el Vicerrectorado. El campus María Zambrano también reconoce su carácter humanista y propiamente universitario, puesto de manifiesto en su visión amplia y abierta sobre las cuestiones sociales y culturales, su actitud proactiva y su humildad con respecto a las contribuciones que realizó o ayudó a impulsar.
La ceremonia será abierta a las seis de la tarde por el vicerrector del campus de Segovia, José Vicente Álvarez, y contará con las intervenciones del profesor Luis Torrego, quien realizará la semblanza universitaria del doctor Gómez de Caso Canto, y de la profesora Montserrat Sanz, desde la Universidad de Kobe, y culminará con la conferencia ‘Aportación de José Ángel Gómez de Caso a los orígenes sociales del deterioro cognitivo’, a cargo de María Victoria Zunzunegui, profesora del Departamento de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Montreal. Acto seguido se descubrirá la placa que recuerda el nombre de José Ángel Gómez de Caso Canto en la Sala de Exposiciones, que ha sido inaugurada recientemente con una muestra de fotografías cedidas por El Adelantado de Segovia sobre la construcción del campus.
Los espacios del nuevo campus van poco a poco ganando señas de identidad. Hoy, a las seis de la tarde, la Escuela de Magisterio de Segovia otorgará el nombre de la que fue profesora de este centro, María del Mar Valverde, a sala de literatura infantil y juvenil de la Biblioteca María Zambrano.
Con este acto, el centro universitario quiere poner en valor la labor de la profesora que destacó por el fomento que hizo de la lectura entre los más pequeños y también entre sus alumnos, a los que transmitió el placer por la lectura.
