El Vicerrectorado del Campus María Zambrano y el Parque Científico Universidad de Valladolid (UVa) aúnan esfuerzos para conseguir la excelencia y ser más competitivos en materia de transferencia, innovación y emprendimiento.
Estas tres áreas son los pilares sobre los que se construye la actividad del Parque Científico UVa, una institución que este año cumple una década desde el inicio de su actividad dirigida tanto a la comunidad universitaria de los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid como a las empresas del entorno con el objetivo de enriquecer el tejido socioeconómico de Castilla y León.
La colaboración se ha materializado en la puesta en marcha de varias acciones que se han consolidado en estos últimos dos años de trabajo en Segovia.
El Parque Científico UVa, desde su oficina en el Campus María Zambrano de Segovia, orienta a los alumnos en su salida al mundo profesional ofreciéndoles recursos y herramientas que les ayudan a posicionarse. Estos contenidos, generalmente fuera del currículo escolar, son posibles gracias a programas como el Plan de Transferencia y Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) financiado con Fondos Feder y por la Junta de Castilla León. De este modo, se estimulan las capacidades creativas de los universitarios y graduados al tiempo que se favorece la transferencia de los resultados de las investigaciones que se desarrollan en el campus, según comenta la responsable de la oficina del Parque en Segovia, Carolina Delgado Sahagún.
