El pasado sábado a las 17:00 se celebró en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Escuelas Ruta. El circuito elegido por los organizadores discurrió alrededor del Campo Grande de Valladolid, con un recorrido de 1590 metros y un trazado totalmente plano. En esta carrera, solo podían inscribirse aquellos corredores que hayan conseguido su clasificación durante las carreras celebradas hasta el momento. Para representar a la provincia de Segovia, habían sido seleccionados 16 corredores.
Hubo diferentes competiciones por categorías, desde principiantes (una vuelta) masculinos, 26 jóvenes que salieron en desbandada, y nueve féminas, con Laura María, de la Escuela CC 53×13 en cuarta posición. La categoría de alevines féminas, con nueve participantes, tenían que dar cuatro vueltas al circuito, provocando los ataques iniciales que la carrera rodara sin que hubiera pelotón. La categoría de alevines masculinos, la más numerosa con 40 participantes, tenía que dar cuatro vueltas al circuito, con un recorrido total de 6, 36 kilómetros. La carrera fue rápida, con un pelotón cabecero del que se fueron cayendo los corredores que no podían seguir el ritmo.
Las féminas infantiles ( 11 corredoras), tenían programado un recorrido de diez vueltas. El ritmo impuesto por el pelotón, fue lento (31,690 km/h), lo que provocó un sprint masivo para terminar la carrera. Los infantiles masculinos, con 37 inscritos, y un recorrido de diez vueltas, iniciaron la carrera a un ritmo frenético, en un intento de romper el pelotón. Ese ritmo se mantuvo durante seis vueltas, provocando que el pelotón cabecero perdiera algunos corredores. Los últimos giros sirvieron para recuperar el aliento y provocaron un sprint multitudinario.
En la última vuelta de la carrera de los infantiles, se iniciaba una fuerte tormenta que interrumpió las celebraciones.