El FC Barcelona buscará desde las 20.00 horas (La1) convertirse en el primer equipo clasificado para los octavos de final ante un ilusionado Villanovense, modesto equipo extremeño de Segunda División B, tras el empate sin goles en el partido de ida disputado antes de la gran racha de resultados que vive el club azulgrana.
El equipo de Luis Enrique vive en la pompa tras su goleada en el Clásico contra el Real Madrid y afronta el duelo con la garantía de hacerlo en el Camp Nou. Los azulgrana fueron incapaces de hacer un solo gol en su visita a Villanueva de la Serena hace más de un mes y por eso deberán resolverlo si no quieren sufrir una cornada de los extremeños.
El equipo de Julio Cobos no llega en su mejor momento. Tras el 0-0 del partido de ida, el Villanovense ha perdido todos sus encuentros ligueros —hasta cinco— y ocupa puestos de descenso a Tercera División tras la jornada 15. Por eso, el duelo será más una recompensa a su ilusión, que la posibilidad real de dejar al Barça, campeón de todo, en la cuneta.
El cuadro culé afronta el duelo con la baja asegurada de Ter Stegen, molesto en su rodilla izquierda, aunque Luis Enrique ya apostó por Masip en el encuentro de ida y hoy hará lo mismo. Además se prevé que los canteranos Sergi Samper, Gerard Gumbau y Aitor Cantalapiedra puedan tener minutos en una alineación que presentará muchos cambios, si bien el técnico ha avisado que presentará un once competente para reducir los riesgos de eliminación.
Una circunstancia provocada por el viejo formato de una Copa que da pocas sorpresas. El Alcorcón o el Mirandés, en el último lustro, han sido los únicos capaces de asomar la cabeza entre los ‘grandes’. Los primeros fueron semifinalistas hace tres años y los alfareros llegaron a cuartos en 2010, tras eliminar al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu.
