Por fin salió el calendario. Después de muchos días esperándolo como agua de mayo y de aguantar los continuos aplazamientos por parte de la Federación Española de Fútbol, la Segoviana ya conoce qué rivales tendrá en cada una de las treinta y ocho jornadas de la próxima temporada.
Y lo cierto es que el comienzo no podía ser más complicado. El conjunto gimnástico comenzará su andadura en la Segunda División B ante uno de los más firmes candidatos al ascenso como es el Salamanca. Será el día 21 de agosto en el Estadio de El Helmántico cuando la Gimnástica se enfrente al equipo dirigido por Balta.
Pero las complicaciones no acaban ahí. En la segunda jornada visitará La Albuera el otro equipo procedente de la Segunda División y, a priori, otro de los gallitos de la categoría, la Ponferradina. Será el día 28 de agosto, tan sólo siete días antes de enfrentarse a un viejo conocido de la afición segoviana, el Club Deportivo Mirandés.
Los hombres de Paco Maroto viajarán a Miranda de Ebro el primer fin de semana del mes de septiembre para jugar en Anduva frente a un equipo que se quedó a las puertas de lograr el ascenso a la Segunda División la pasada temporada y que, nuevamente, luchará por conseguir su objetivo. Y, por si a alguien le parece poco, en la séptima y octava jornada llegarán el Real Unión y el Alavés respectivamente. Casi nada.
A primera vista, un comienzo terrorífico aunque, siendo muy optimistas, permite a la Segoviana enfrentarse con los equipos más fuertes cuando éstos, teóricamente, están menos rodados y es más fácil sorprenderles.
Pero donde tendrá que hacerse fuerte la Gimnástica será en el campo de La Albuera. Jugando como local, el equipo tendrá que sumar la mayor parte de los puntos que le hagan conseguir la ansiada permanencia.
El apoyo de la afición será clave y el beneficio mutuo, ya que el público podrá ver jugando en Segovia a equipos de la talla del Alavés, el 9 de octubre; el Eibar, el 6 de noviembre; el Logroñés, el 11 de diciembre; el Salamanca, el 15 de enero; el Mirandés, dos semanas más tarde o el Real Unión, el 26 de febrero.
La Liga finalizará para la Segoviana en tierras burgalesas, ante el equipo local, el día 13 de mayo y, durante las últimas jornadas, será el momento de enfrentarse a varios equipos con los que, muy posiblemente, se juegue la salvación, casos de Lemona, Sestao o el propio Burgos.
REACCIONES. Tras conocer el resultado del calendario, uno de los pesos pesados de la Segoviana, Mariano, reconocía que “será un comienzo muy complicado y cualquier punto será bienvenido; pero debemos estar tranquilos y ser conscientes de que esa no es nuestra liga”.
Para el delantero, “el equipo no debe caer en la desconfianza si se consiguen tres malos resultados” y el consuelo para él es que “hay una parte buena al empezar tan fuerte y es que, en el tramo final, nos la jugaremos contra rivales directos y dependeremos de nosotros mismos para sacar puntos”.