La marcha MTB Camino de San Frutos se reinventa. Este año, en su quinta edición, el itinerario será el inverso al habitual. Esto es, en vez de salir de Segovia o sus inmediaciones y llegar a la ermita del santo eremita, los participantes —cerca de dos centenares—, se desplazarán a primera hora de la mañana en autobús hasta San Frutos y, allí, se montarán en sus bicicletas de montaña para dirigirse a Segovia. La organizadora de esta MTB Camino de San Frutos, la empresa ‘Intenxity Sport’, ha justificado el cambio señalando que, de esta forma, se da “más libertad” a los participantes, de forma que cada uno pueda irse a su casa una vez acabado el recorrido, sin tener que esperar a los que lo completen en más tiempo.
El bonancible tiempo que se espera para el domingo ha animado a numerosos cicloturistas a apuntarse en los últimos días, de forma que la inscripción está ya cerrada.
Los cicloturistas se montarán en los autobuses en La Lastrilla, a las 09.00 horas. De allí, a San Frutos. Y en el parque natural de las Hoces del río Duratón se subirán a su montura, dispuestos a realizar por caminos los 77 kilómetros que los separan del municipio de La Lastrilla. La organización ha programado tres avituallamientos. El primero, junto al Castillo de Castilnovo; el segundo, en Pedraza de la Sierra —allí se ofrecerá un bollo preñado—; y el tercero en Sotosalbos. Como siempre, la ruta permitirá a los cicloturistas contemplar algunos de los paisajes más bonitos de la provincia, sobre todo en esta época de otoño. La llegada de los primeros a La Lastrilla está prevista para minutos antes de las 13.00 horas. Los cicloturistas podrán entonces ducharse en la piscina de La Lastrilla. Para recuperarse del esfuerzo, al final de la prueba habrá cocido.
La empresa ‘Intenxity’ quiso hacer ayer dos recomendaciones a los cicloturistas. La de que lleven la bicicleta de montaña embalada —si han contratado el servicio de transporte— y que no olviden repuestos, por si pinchan, ya que la organización cuenta con servicios médicos pero no con técnicos para solventar problemas durante el recorrido. De igual forma, al final de la ‘serpiente multicolor’ que se forme, irá un coche escoba.
