Las altas temperaturas registradas ayer favorecieron el que se registraran varios incendios y se multiplicara la actividad de los equipos de bomberos.
Así, el más llamativo por la humareda levantada se produjo sobre las 19:30 horas de la tarde en el Depósito de Rechazos de de Martín Miguel, donde acudieron dotaciones del Parque de Bomberos de Segovia, de la Diputación provincial, y personal del centro.
En apenas una hora quedaron controladas las llamas, aunque, por tratarse de material almacenado, no pudo extinguirse completamente.
Unas horas antes otro incendio arrasó en unos 5.000 metros cuadrados de pasto —tanto de campo en barbecho como de cereal sin cosechar— en los alrededores de Valverde del Majano. El fuego no ocasionó daños personales, aunque sí afectó a la valla de protección de una vivienda unifamiliar y a algunas pequeñas dependencias interiores, según informaron los bomberos de Segovia. El incendio se originó a las 14,45 horas y fue sofocado en una media hora, gracias a dos dotaciones de bomberos del Parque de Segovia y a una autobomba del servicio de Medio Ambiente de la Junta. El hecho de que el cereal no esté completamente seco impidió que las llamas se extendieran aún más, dado el viento que se registró.
