Desde que hace aproximadamente tres semanas Miguel Rodrigo anunciara que no seguiría al frente del banquillo del Caja Segovia, el club ha venido sondeando el mercado en busca de un sustituto para el técnico granadino, que dirigirá a la selección de fútbol sala de Japón cuando concluya la presente temporada.
Evidentemente no sólo el Caja Segovia ha buscado entrenador para su primera plantilla, ya que no han sido precisamente pocos los técnicos que se han ofrecido al club. La “franquicia Caja Segovia” como la ha venido denominando Miguel Rodrigo en sus últimas apariciones ante los medios, está en clara expansión, y no deja de ser un bocado apetecible para los técnicos, que ven con buenos ojos una plantilla de jugadores jóvenes, pero a los que no les falta experiencia en la División de Honor.
El club maneja una lista con entrenadores para todos los gustos. Desde veteranos como Padú a jóvenes con ganas de despuntar como David Zamorano, pasando por técnicos que ya han pasado por varios equipos, como Andreu Plaza, actualmente en el Gestesa, o Sito Rivera, que ha entrenado varios años al Bardal Urayasu en Japón y ahora lo hace en el Napoli de la Liga italiana… lo cierto es que la dirección deportiva del Caja Segovia ha venido recogiendo, y estudiando, las opciones de diversos técnicos, hasta dejar la lista reducida a cuatro nombres, a salvo de que se produzca alguna variación de última hora.
De estos cuatro nombres destaca el de Jesús Velasco, uno de los técnicos con más prestigio del fútbol sala nacional, a pesar de no entrenar en España desde hace muchas temporadas. Sin duda, su fichaje sería una auténtica “bomba”, pero la Luparense italiana le paga mucho dinero por sus servicios, y el Caja no podría llegar a competir en sueldo.
Otro de los nombres que se barajan es el de Bruno García, actual entrenador del Azkar Lugo, un técnico joven del que gusta mucho su ambición y sus amplios conocimientos del fútbol sala. De la misma escuela de Miguel Rodrigo, sus opciones han ganado enteros con el paso de los días, aunque el hecho de que aún le quede un año de contrato con el Azkar podría frenar su fichaje.
El segundo entrenador del Benicarló, Fede Vidal, también integra esta lista de futuribles técnicos, al igual que Carlos Sánchez, un viejo conocido de la afición segoviana a quien la dirección deportiva del club se plantea ofrecerle una segunda oportunidad tras la fallida experiencia de la campaña 2002/03.
Claro que Carlos Sánchez podría no ser el único candidato a retornar al banquillo segoviano. En las últimas fechas la opción de Jesús Candelas ha empezado a tomar forma, aunque de momento todo son especulaciones en torno al técnico que le diera el primer título de Copa al Caja Segovia. En definitiva, el club tiene donde escoger, y ahora su trabajo consistirá en no equivocarse en la elección del técnico que ha de continuar el proyecto que el club inició hace cinco campañas.
