El Caja Segovia inició ayer el trabajo tras el paréntesis navideño. Por delante queda más de un mes de intensas sesiones en una segunda pretemporada en la que el equipo buscará alcanzar el mejor tono físico para llegar a la fase final de la Copa de España en el mejor estado posible.
Toda la plantilla se puso a disposición del entrenador para comenzar el trabajo. Kensuke llegó a tiempo de Japón, los brasileños hicieron lo propio regresando tras pasar la Navidad en su país, y Lin llegó exultante tras los compromisos con la selección española en las Islas Baleares y su posterior convocatoria para el Europeo de fútbol sala para la que ha sido seleccionado por Venancio López.
Los jugadores llegaron en un buen tono físico, Tobe incluso se permitió el “lujo” de correr la San Silvestre segoviana, aunque Lin sufrió una fuerte contusión en su pie durante el primer partido de la selección española frente a la de Uzbekistán, y Geison continúa con sus problemas de pubis que han mermado su rendimiento físico durante el último tramo de la competición. El cierre brasileño del Caja tiene un mes para mejorarse, porque de no hacerlo la opción de pasar por el quirófano comenzará a hacerse una realidad.
Los amistosos. El Caja tiene previsto disputar una serie de amistosos de pretemporada. El viernes, 8 de enero, jugará en Arenas de San Pedro. El día 16 de enero recibirá en el Pedro Delgado al Tyumen ruso, equipo dirigido por el ex entrenador del Caja Segovia, Beto. Tres días después espera el Puertollano de División de Plata, mientras que el 26 el equipo se desplazará a Toledo para jugar ante el Grupo de Empresas Talavera, finalizando la serie de partidos el día 30 en la cancha del Gestesa Guadalajara.
el positivo. El Caja Segovia ha cerrado filas en torno al jugador de la primera plantilla que dio positivo en el control antidopaje celebrado el pasado 3 de octubre tras el partido que el equipo jugó ante el Xacobeo 2010 Autos Lobelle, a la espera de que el contraanálisis confirme (o no) el primer positivo.
Si antes de conocer el positivo de su jugador, la secretaría técnica del club ya estaba trabajando con el fin de poder reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición, ahora con más razón está trabajando la entidad para, usando los escasos recursos económicos que tiene, poder satisfacer las peticiones de Jesús Velasco, que ha visto cómo el equipo lo ha dado todo físicamente, concluyendo el año en el límite. Si, como se presume teniendo en cuenta las sanciones por dopaje, el Caja no podrá contar con un jugador de su plantilla en lo que queda de temporada, parece lógico que esa ausencia sea cubierta por otro jugador.
