La crisis ha llegado al Caja Segovia, que derrota tras derrota ha visto cómo sus opciones de entrar en la Copa no como anfitrión, sino directamente como uno de los ocho primeros clasificados, se han difuminado hasta el punto de que la sexta plaza queda ya a cinco puntos del equipo segoviano, al que le quedan dos partidos en casa y uno fuera para tratar de enderezar su rumbo antes de que concluya la primera vuelta.
La derrota de Barcelona puso de manifiesto que el equipo de Jesús Velasco mantiene intactas sus virtudes de juego, pero sus carencias de cara al gol siguen siendo de lo más patente. Durante los primeros diez minutos de partido, el Caja sumó varias buenas ocasiones para marcar, pero no hubo manera de adelantarse en el marcador, dando vida a un FC Barcelona que necesita muy poco para meterse en los partidos.
Además, surge ahora otro dato para la reflexión, ya que desde el cuarto partido de Liga, y la competición ha cumplido ya trece jornadas el Caja Segovia comienza todos sus encuentros por detrás en el marcador. En los últimos seis enfrentamientos ligueros el equipo siempre se ha visto obligado a remontar, con el resultado de cuatro derrotas, un empate y dos victorias. Claro que se da la curiosa circunstancia de que en el último partido que el Caja comenzó ganando fue el que acabó perdiendo en casa frente al Marfil Santa Coloma.
Claro que, puestos a hablar de curiosidades, parece de lo más “graciosa” el hecho de que el Caja Segovia tenga que disputar de nuevo dos partidos en un plazo escasamente superior a las 48 horas, y con un desplazamiento de por medio. Mañana el equipo segoviano juega en el pabellón Pedro Delgado, a partir de las seis y media de la tarde, contra el Carnicer Torrejón, y el viernes cogerá la maleta y se desplazará hasta Murcia, donde le espera ElPozo a las nueve de la noche para jugar el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, ya que el conjunto murciano alega que esa es su hora de juego, y que como han pasado las 48 horas preceptivas entre partido y partido, no habría problema para jugar. Es decir, que de nuevo el Caja Segovia se ve perjudicado por el calendario de competición.
