El Caja Segovia consiguió el pasado sábado una valiosa victoria ante el Marfil, no en cuanto a brillantez, y sí por lo que significaban los tres puntos sumados, ya que con el triunfo ante el cuadro catalán el equipo de Miguel Rodrigo consiguió arrebatar la sexta posición al Benicarló, y alejarse a ocho puntos de la novena plaza, que actualmente ocupa el FS Cartagena.
Las tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate, han vuelto a poner en órbita al equipo, que ahora tiene mucho más cerca el play off por el título de Liga. Tanto es así que una sola victoria en los próximos cinco partidos que restan para que acabe la competición regular podrían significar la entrada definitiva del Caja entre los ocho mejores de la clasificación.
El conjunto segoviano tiene que afrontar la próxima jornada el compromiso más difícil de lo que le resta de Liga. La visita a la cancha de El Pozo supondrá la última gran prueba de fuego para el equipo de Miguel Rodrigo, que posteriormente recibirá al Benicarló en el Pedro Delgado, y cerrará la competición con dos partidos en casa, los de Pinto y Carnicer, más la visita a la cancha del Gestesa Guadalajara en la penúltima jornada de Liga.
Guga. Así que casi todo marcha viento en popa para el Caja, aunque a nivel interno Miguel Rodrigo tenga un buen quebradero de cabeza con Guga, ya que la actitud del jugador brasileño en el encuentro ante el Marfil no fue, en absoluto, la más adecuada para afrontar un partido de máxima exigencia. El técnico va a apostar, como siempre hace, por el diálogo con el jugador, pero en la rueda de prensa posterior al partido afirmó que la de Marfil era una de las últimas ocasiones que concedía, “y no la ha aprovechado, ya no en el juego, sino en la forma en la que se ha desenvuelto en los minutos que ha estado sobre la cancha. Me fastidia, porque quien lógicamente tiene algo que perder es él, no el grupo”.
Por otra parte, Cidao ha sido convocado con la selección brasileña para disputar el Torneo Cuatro Naciones de Fútbol Sala del 5 al 8 de abril en Budapest.
