El Caja Segovia ha sumado solamente dos puntos de los últimos nueve en juego, pero el excepcional mes de noviembre que realizó le ha valido para llegar a la última jornada de la primera vuelta con todas las opciones de meterse en la Copa de España, e incluso teniendo opciones de acabar en la cuarta plaza, o lo que es lo mismo, como cabeza de serie en el sorteo del torneo copero, evitando en la primera ronda a Inter, ElPozo y Xacobeo Lobelle.
La baza para ser cabeza de serie en la Copa es sencilla. El Caja ha de ganar al Barcelona en el partido que ambos conjuntos jugarán el próximo viernes en el Palau, y esperar a que el Cartagena no gane al MRA en el partido que se jugará el sábado. No parece sencillo ni lo uno, ni lo otro, pero la opción está ahí.
El Caja jugará el viernes y no el sábado tras acordar con el FC Barcelona no cambiar la fecha del partido al sábado, ya que ambos conjuntos están inmersos en la lucha por la Copa, y la Liga ha unificado los horarios de los partidos. Pero Jesús Velasco considera que “es mejor que el equipo tenga una jornada más de descanso a coincidir en hora con otros equipos. Me interesa más lo mío que lo de los demás rivales”.
El Caja tiene opciones matemáticas de quedarse fuera de la Copa, pero para que ello sucediera tendría que perder en Barcelona, que Carnicer, Marfil y Zaragoza ganasen y que, además, torrejoneros y catalanes mejorasen el registro de diferencia de goles respecto a los segovianos. El Caja tiene +7, Marfil, -4 y Carnicer, -6.