El Caja Segovia buscará hoy en la cancha del pabellón Cajamadrid de Alcalá de Henares una victoria de calidad que le haga olvidar el traspiés del pasado sábado frente al Marfil Santa Coloma. Ganar al Inter Movistar en su cancha le supondría al equipo de Jesús Velasco no sólo continuar en la zona alta de la clasificación, sino también demostrar capacidad de reacción tras una derrota, y presentar de nuevo sus credenciales a pelear por los títulos.
Tras una semana de entrenamientos algo atípica por aquello de tener un día más para preparar el encuentro, Jesús Velasco se llevará a los trece jugadores de la primera plantilla hasta Alcalá de Henares, y será poco antes del partido cuando haga el descarte, para el que cuenta con muchas papeletas Sergio González, que pese a estar casi recuperado de su sobrecarga en los isquiotibiales no parece encontrarse al cien por cien, y el técnico se plantea reservarle de cara al partido del próximo martes ante el Reale Cartagena.
Sergio Lozano, otro de los jugadores que no se pudo ejercitar con normalidad a principios de semana, sí consiguió recuperarse de su contractura muscular, al igual que Esquerdinha, por lo que ambos jugadores podrán estar a disposición del entrenador.
Ganar al Inter Movistar en su cancha es un logro que le está prohibido alcanzar al Caja Segovia desde que lo consiguiera allá en la temporada 2000/01. Desde aquel año, todos los enfrentamientos con el conjunto madrileño han terminado con derrota, salvando algún honroso empate, por lo que (salvando el pabellón del Lobelle) difícilmente se podrá encontrar una cancha más maldita que la del conjunto madrileño para el Caja Segovia.
El Inter está en pleno proceso de adaptación a su técnico, David Marín, y a sus nuevas incorporaciones que han venido a suplir las importantes bajas de Torras y Neto. Pero el Inter siempre es el Inter, y aunque no brilla en su juego como en anteriores temporadas, sí ha sabido poner el cerrojo en su portería. La presencia de Juanjo en lugar de Luis Amado ha puesto aún más difícil el hecho de marcar un gol, siendo el equipo madrileño el menos goleado de la categoría, promediando menos de dos goles recibidos por partido, por los casi cuatro que tiene el Caja Segovia.
La clave del partido puede residir en la forma de parar a Betao, uno de los jugadores más en forma de la competición. Tobe se perfila como su marcador, con Geison para darle un poco de aire en las rotaciones. Otra de las claves será la adaptación de los jóvenes a un encuentro de máxima exigencia y con las cámaras de televisión por medio. Borja, Antoñito y Aitor van a tener que dar respiros a sus compañeros, y no pueden desentonar si quieren que el equipo consiga sumar en el pabellón Cajamadrid. Eso sin mentar a un Cidao que normalmente tras un mal partido (y el de Marfil lo fue) suele venirse arriba y realizar una gran actuación en el encuentro siguiente.