El Caja Segovia quiere terminar ante el Cartagena con la mala racha de resultados que comenzó el pasado fin de semana con la derrota ante el Marfil Santa Coloma en casa, y tuvo su continuidad el pasado domingo al caer frente al Inter Movistar por 3-2. De esta manera el conjunto segoviano ha pasado de liderar la clasificación a caer a la séptima plaza de la tabla, a seis puntos del primer clasificado.
Pese a las dos derrotas consecutivas, no hay nervios en el seno del conjunto segoviano. Jesús Velasco es consciente de que el equipo “aún debe mejorar mucho”, sobre todo en el apartado defensivo, “ya que contamos con jugadores de calidad para resolver en ataque”.
El Cartagena ha de ser el equipo con el que el Caja termine la mañana racha. El encuentro fue catalogado por el entrenador segoviano como de “importante”, ya que una tercera derrota consecutiva “sí que comenzaría a ser motivo de preocupación”.
Las molestias físicas que aquejaron a la plantilla la pasada semana desaparecieron para el choque ante el Inter, “aunque los jugadores terminaron el partido con los golpes normales de un encuentro jugado con intensidad”. Velasco tendrá que hacer un descarte para el partido ante el Cartagena, pero que salvo que algún jugador se presente con complicaciones físicas no lo hará hasta poco antes del inicio del choque. Daniel Laurino fue el sacrificado por el entrenador para el choque en Alcalá de Henares.
El hecho de jugar un partido apenas dos días después de haber jugado otro encuentro puede afectar al equipo segoviano en el apartado físico, “y más ante un Cartagena que estoy seguro que nos exigirá en ese apartado”, indicó el técnico, que sin embargo se mostró confiado en la fuerza de su plantilla, “ya que, al igual que la pasada temporada, contamos con gente joven que es capaz de recuperarse con rapidez de los grandes esfuerzos”.
Finalizada esta jornada, la División de Honor sufrirá un parón de dos semanas para que la selección española pueda desplazarse a Brasil para disputar el Gran Prix. En el combinado nacional estarán los segovianos Lin en el equipo, y César Arcones formando parte del cuerpo técnico.