Apenas sin tiempo para reponerse del empate ante ElPozo, el Caja Segovia buscará esta noche (21:00 horas) hundir al Arcebansa Zamora en los puestos de descenso de la clasificación en el derbi regional al que el equipo segoviano llega cargado de moral, que no de jugadores.
Tras unas jornadas en las que Jesús Velasco tenía a toda la plantilla disponible, las bajas comienzan a acumularse en el equipo, que no podrá contar con Alvarito, sancionado por dos años por el positivo que dio en un control antidopaje, y tiene entre algodones a Lin, con problemas de espalda, y Jesús Rodríguez, que se recupera de un esguince de tobillo.
Pese a ello el técnico del Caja Segovia tiene una gran confianza en su equipo, “porque seguimos en una buena línea y todos se sienten útiles, así que estoy convencido del buen rendimiento que darán todos mis jugadores cuando salgan a la cancha”.
La fuerza moral que imprime el hecho de haber ganado en Benicarló tras ir perdiendo por dos goles, y empatarle a ElPozo remontando por dos veces es una de las bazas que manejará el equipo ante un oponente al que Velasco califica de “un buen conjunto que cuenta con Padú, que es un entrenador muy aguerrido, y que tratará de hacerse fuerte en casa para salir de la mala situación en la que se encuentra”.
El entrenador del Caja considera “muy importante” que su equipo se adelante en el marcador, “ya que este hecho puede afectar anímicamente al contrario”. Será la primera vez que el conjunto. segoviano juegue en Zamora en competición oficial en la División de Honor. En el partido de ida la victoria cayó del lado del Caja por el marcador de 5-3.