“A los Reyes Magos les pediría un patrocinador para que el año que viene podamos continuar aquí el trabajo”. Ese fue el deseo de Reyes que efectuó en la tarde del jueves David Madrid, entrenador del Caja Segovia. De momento, y a falta de regalos mayores, sus Majestades de Oriente pueden traerle al Caja Segovia la clasificación matemática para la Copa de España que se celebrará en Alcalá de Henares los próximos 21 al 24 de febrero. No es un mal presente para un equipo que año tras año tiene menos medios para subsistir, pero que sigue siendo capaz de reinventarse con garantías.
Las cuatro victorias consecutivas logradas por el conjunto segoviano le han situado en una posición privilegiada en la tabla, con una renta suficiente como para pensar ya en los ocho primeros puestos cuando aún restan tres jornadas para el final de la primera vuelta. Pero para conseguir ese primer objetivo hay que sumar tres puntos más, por los que se pondrán en juego a la una de la tarde en el pabellón Pedro Delgado tienen una importancia capital. Visita Segovia el Umacón Zaragoza, un equipo que sabe cómo jugarle al Caja, no en vano en las dos últimas campañas se ha llevado la victoria, y que llegará al municipal con tres viejos conocidos de la afición segoviana, Carlos Muñoz, Keny, y Alvarito, que esta temporada ha retornado a las canchas de juego tras los dos años de sanción por un problema de dopaje, asentándose con mucha solvencia en el conjunto maño.
La defensa zonal que desde hace varias temporadas realiza el Umacón Zaragoza es una de las más complicadas de atacar para un equipo como el Caja, que destaca por su juego de cuatro. Para superar esta defensa, cobra importancia el juego con el pívot, y el aprovechamiento de las superioridades que se crean en cuanto se supera la primera línea de presión. En las campañas anteriores fue precisamente esa falta de contundencia ofensiva en las superioridades, amén de las pérdidas de balón, lo que terminó condenando al equipo.
Después de una más que atípica semana de entrenamientos, con varios desplazamientos hasta el pabellón de El Espinar por la ocupación del Pedro Delgado, la plantilla de jugadores presenta varias dudas, y el cuerpo técnico tendrá que decidir si arriesga para este encuentro a Palomeque, con un problema de abductores, o incluso al propio Víctor, aunque todavía le queda al menos una semana para estar al cien por cien.
El club ha vuelto a hacer un guiño a la afición, “porque sin ella no somos nadie”, ha repetido una y otra vez David Madrid, y por ello aprovechando las fiestas navideñas regalará la entrada a los menores de 14 años.
