A punto de iniciar una semana intensa, en la que el equipo llegará a disputar tres partidos en seis días, el Caja Segovia de fútbol sala buscará ampliar con un quinto triunfo consecutivo la gran racha de resultados que le ha llevado a ascender de la undécima a la quinta plaza de la División de Honor de Fútbol Sala.
El conjunto segoviano se medirá en el pabellón Pedro Delgado a un Gestesa Guadalajara que tratará de apurar hasta el final sus opciones de clasificación para la Copa de España de fútbol sala, más complicada de conseguir tras las dos derrotas consecutivas y los cuatro partidos seguidos sin ganar fuera de casa. Pero lejos de confiarse, en las filas del Caja se es consciente de que tradicionalmente el Gestesa suele poner en muchos aprietos al equipo ahora entrenado por Jesús Velasco en el municipal segoviano. Tanto es así que en los tres enfrentamientos que han tenido como protagonistas a ambos equipos en el Pedro Delgado, se han producido los tres resultados posibles, un triunfo local, un empate, y una victoria visitante.
En las filas del Caja Segovia será baja Matías, al que una rotura muscular le impedirá no sólo jugar el sábado, sino posiblemente hacerlo también el próximo martes en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga que el equipo segoviano dispute en Castellón ante el Playas. El resto de la plantilla, incluido Geison, al que sus molestias musculares le están obligando a entrenar a menor ritmo que sus compañeros, podrá estar a las órdenes de Jesús Velasco, que considera que una victoria ante el Gestesa “nos pondría directamente en la Copa de España, lo que podría favorecer el hecho de dar descanso a algunos jugadores de la plantilla que tienen problemas físicos”.
Por ello el técnico pedirá un esfuerzo extra a sus hombres ante un oponente que exige más a nivel psicológico que físico, “porque si no eres capaz de entender su sistema defensivo puedes pasar por muchos problemas”.
Si en el Caja se echan las cuentas para la Copa, y todas le salen, en el Gestesa que entrena Andreu Plaza y que tiene en sus filas al “ex” del Caja, Miñambres, le sucede justo lo contrario. El técnico ha puesto el énfasis en lograr al menos siete puntos de los doce que quedan en juego para tener alguna opción de entrar en el torneo copero. Los jugadores de Guadalajara están tan concienciados de ello que en la comparecencia de José Ruiz ante los medios alcarreños, el capitán del Gestesa le daba mucha importancia al partido de hoy, “ya que si no sacamos los puntos en Segovia no podremos optar a nada. La Copa está complicada”. Tanto es así que el club ha organizado un viaje para que sus aficionados puedan desplazarse a Segovia.