El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Cabildo mantendrá actos litúrgicos y visitas al museo

por Redacción
22 de abril de 2014
Aunque la intervención prevé actuaciones en el interior del templo

Aunque la intervención prevé actuaciones en el interior del templo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Real Casa de la Moneda reabre sus puertas con mejoras en la digitalización de su contenido

Autorizada la licencia urbanística para el Museo de los Condes de Puñonrostro

La caducidad del expediente de venta forzosa del hotel Victoria abre un nuevo escenario de compra

El deán de la Catedral, Ángel García Rivilla, mantiene que durante el año y medio en el que el templo esté en obras se mantendrán todos los actos litúrgicos y también el funcionamiento del museo catedralicio.

García Rivilla recordó que los actos litúrgicos se llevan a cabo en la Capilla del Santísimo Sacramento, por lo que las obras no deberían afectar a su celebración, aunque en verano sí suelen oficiarse bodas y misas dominicales en el Altar Mayor.

En todo caso, desde el Cabildo de la Catedral indican que lo que podría modificarse puntualmente es el paso por determinadas zonas para evitar riesgos a los fieles y a los turistas.

El deán apunta que “el principal inconveniente del andamiaje será de índole estética” tanto en el exterior como en el interior de la Catedral. Además, desde la empresa adjudicataria de las obras de restauración de las cubiertas han informado de que los andamios no se instalará dentro hasta que estén bien avanzados los trabajos en el exterior.

Precisamente el Cabildo confía en que los próximos meses, como es habitual, la meteorología sea “buena” y permita que la restauración avance a buen ritmo, de manera que los trabajos en el interior podrían posponerse hasta el invierno.

Aunque el deán anunció a mediados de marzo que la instalación de andamios y estructuras en el exterior iba a ser inmediata, han pasado las semanas y finalmente será hoy, si la lluvia lo permite, cuando la adjudicataria, TRYCSA, comenzará la restauración de las cubiertas.

En cierto modo, ese retraso ha beneficiado a los actos de la Semana Santa, ya que había cierto temor en el Cabildo y en la Junta de Cofradías, a que esta empresa vallisoletana instalara andamios en el crucero que impidieran la ubicación de los pasos para la procesión del Viernes Santo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda