El hasta ayer capellán, ecónomo capitular y fabriquero José Gómez Blanco fue elegido nuevo deán presidente de la Catedral de Segovia, puesto en el que sucede a Ángel García Rivilla, que pasa a asumir la Vicepresidencia del Cabildo catedralicio.
El cargo será ratificado hoy por el obispo de la Diócesis, Monseñor César Franco, y los nuevos miembros del Cabildo tomarán posesión de sus funciones automáticamente a partir de este viernes, 30 de octubre, según informa en una nota de prensa el cabildo de la Catedral.
La elección tuvo lugar en un acto al que estaban convocados los ocho canónigos con derecho a voto y al que también asistieron los eméritos Ángel González Galindo, Ángel García García y Ángel Palomar del Cura. Tras la lectura de los estatutos del Cabildo, se procedió a la votación de los nuevos cargos, que ejercerán sus funciones en el cabildo por un periodo de tres años,.
Así, Como secretario actuará Ángel Miguel Alonso Arranz, mientras que José Antonio Velasco Pérez repetirá como director del Museo, aunque no como vicepresidente. José Antonio García Ramírez se responsabilizará del área de Turismo y Rafael de Arcos será ecónomo capitular. Además de asumir la presidencia, José Gómez Blanco volverá a actuar como fabriquero.
Junto a ellos, forman parte del organigrama Miguel Ángel Barbado Esteban y José Miguel Espinosa Sarmiento, según han informado fuentes del Cabildo.
Además, como canónigos eméritos figuran Ángel García García, Ignacio Matarranz Garrido, Alfonso María Frechel Merino, Ángel González Galindo y Ángel Palomar del Cura.
De acuerdo con los estatutos del Cabildo, los capitulares elegidos tendrán como objetivo principal el servicio de los fieles en el templo, así como el mantenimeiento y conservación de los bienes patrimoniales, culturales y materiales de la Catedral, y la gestión de las visitas al templo.
