El concejal de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Segovia, José Llorente, reconoció ayer en declaraciones a esta Redacción que el servicio de autobús urbano nocturno, conocido popularmente como el ‘búho’, ha visto drásticamente reducido su uso desde que el equipo de Gobierno, a propuesta del PP, decidiese alargar el recorrido hasta la Fuentecilla, por lo que propondrá retomar el recorrido original.
Llorente explicó que el servicio ha perdido, tomando como referencia los tres primeros meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cerca de la mitad de sus usuarios; en enero, la reducción fue del 43 por ciento; en febrero, del 55 por ciento; y en marzo, del 48 por ciento. Con el cambio en el recorrido, el trayecto completo de la línea pasó de una hora a hora y cuarto, de manera que además el autobús ya no pasaba a una hora fija, provocando la deserción masiva de los usuarios, que tampoco podían informarse de los horarios en carteles en las paradas, por la ausencia de los mismos.
Así las cosas, el concejal comunicó al foro de movilidad, en la reunión mantenida el pasado miércoles, su intención de proponer a la junta de Gobierno que se retome el recorrido original, toda vez que a la Fuentecilla “apenas van cinco o seis personas”. “Es una decisión dura, pero rectificar es de sabios”, dijo Llorente.
También en relación con los autobuses, Llorente anunció al foro el cambio de recorrido de la línea nueve, el minibús del casco antiguo, que en breve dejará de ir por el Hospital de la Misericordia para recorrer el Paseo de Juan II y Ezequiel González, para acceder al Azoguejo por Fernández Ladreda.
