Rafael Álvarez ‘El Brujo’ interpretará esta tarde en el Teatro Juan Bravo de Segovia su versión de “El Testigo”, pieza del escritor andaluz Fernando Quiñones. La obra es una coproducción del Centro Andaluz de Teatro y la compañía de El Brujo, que fue estrenada en el Teatro Central de Sevilla.
El montaje cuenta la vida del cantaor imaginario ‘Miguel Pantalón’, personaje gaditano al que le gusta exprimir el lenguaje a fondo. La puesta en escena se reduce a mesas, sillas, luces, voz y la insinuación del cante. A solas sobre el escenario, ‘El Brujo’ recrea el personaje ficticio, un artista que es un compendio de diversos cantaores a los que el propio Quiñones admiraba.
Fernando Quiñones, fallecido en noviembre de 1998, ganó el Premio Jaime Gil de Biedma de Poesía ese mismo año por “Las crónicas de Rosemont”. Además de su faceta como escritor y poeta, fue un especialista y un gran investigador del flamenco, en sus distintas facetas.
Rafael Álvarez nació en Lucena, provincia de Córdoba, en 1950, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén). Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, su actividad con el teatro se inicia en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista en el año 1970, con el montaje “El juego de los insectos”, de los hermanos Capek, dirigido por José Luis Alonso de Santos, a la vez que comienza su colaboración en montajes teatrales de compañías independientes.
En 1995 funda, junto a María José Norte, su propia productora, Producciones El Brujo, S.L. dedicada a la distribución y la producción de teatro y audiovisuales. Actor polifacético ha participado también en cine y televisión, donde alcanzó la popularidad gracias a las series Juncal y Brigada Central.
La obra, enmarcada en el ciclo Clásicos del Juan Bravo, dará comienzo a las ocho y media de la tarde y la entrada tiene un precio único de 20 euros.
