El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, publicaba ayer, 28 de noviembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio para la licitación de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes, lo que significa que las empresas interesadas en llevar a cabo estos trabajos podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de enero de 2012.
El Ayuntamiento de la capital se felicitaba ayer por este anuncio, al entender que así el proceso para la rehabilitación del Teatro Cervantes, “uno de los proyectos culturales más importantes para la ciudad y en el que el Ayuntamiento de la capital lleva trabajando desde hace años de manera insistente, entra en su recta final”.
Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el 21 de febrero se abrirán las plicas. Entonces se conocerá la empresa que lleve a cabo el proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes con arreglo al proyecto realizado por la UTE Javier Fuster Arquitectos, SLP Héctor Miguel León- Rosa Muñoz, documento realizado por encargo del Ministerio de Fomento y que cuenta con el visto bueno tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León.
Con un presupuesto que alcanza los 8.584.850 euros se prevé un plazo de ejecución de 42 meses. El renovado Teatro Cervantes recuperará entonces su actividad y volverá a estar al servicio de la sociedad segoviano como lo hiciera a partir de su inauguración, el 12 de septiembre de 1923.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, manifestaba ayer su “alegría porque este proyecto cultural por el que tanto he trabajado desde que fui nombrado alcalde de la ciudad, y del que se beneficiarán todos los segovianos, por fin se encuentre en su recta final”.
También se manifestaba ayer sobre este tema el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, diputado electo socialista, quien destacaba que la licitación del Teatro Cervantes por parte del Ministerio de Fomento “demuestra que los compromisos de los socialistas con Segovia son reales”.
En este sentido Juan Luis Gordo recordó que la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ya anunció esta licitación hace unos días en su visita a la ciudad, “algo que se ha cumplido; sin embargo, la cabeza de lista del PP al Congreso Beatriz Escudero ponía en entredicho la realización del proyecto y el compromiso del PSOE con el Teatro Cervantes”.
Juan Luis Gordo señaló que “este edificio y la nueva Biblioteca Pública, ya adjudicada, serán dos señas de identidad de la ciudad, que ha impulsado el PSOE”. De hecho, según anunciaba el propio alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, hace unos días, el proceso de adjudicación de las obras de la Biblioteca está casi terminado, y las obras podrían comenzar antes de final de año.
Gordo también subrayó que “el proyecto del desdoblamiento de la SG-20 está totalmente terminado, a la espera de que se licite y ejecute, algo que confiamos en que acometa el nuevo Gobierno del PP”.
