El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento de la titular del nuevo juzgado de Segovia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6, que entró en funcionamiento a finales de diciembre, y al que ha sido destinada la magistrada Beatriz Rico Maroto, que hasta ahora servía en el Juzgado de lo Social número 3 de Arrecife (Lanzarote), población canaria de la que era juez decana.
El BOE del pasado sábado publicaba un Real Decreto del Ministerio de Justicia, de 22 de diciembre, por el que se fijaba el destino de más de 130 magistrados, a raíz de la resolución del concurso correspondiente por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La magistrada del nuevo órgano judicial segoviano accedió a la carrera judicial en el año 2003 y el Juzgado nº 6 de Arrecife fue su primer destino.
Fuentes judiciales han informado de que, con bastante probabilidad, la magistrada se incorporará la próxima semana a su destino en Segovia.
En el mismo Real Decreto, el Ministerio informa del nuevo destino del magistrado José Ignacio Fontán Silva, titular hasta ahora del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Segovia.
Este magistrado había solicitado la plaza vacante en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de León, con funciones compartidas de registro civil.
Fontán se incorporó al Juzgado segoviano en el año 2006 procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Figueras (Gerona).
Anteriormente desempeñó otros cargos en la administración de Justicia; entre otros destinos fue letrado del Tribunal Supremo.
Por otro lado, el pasado 17 de enero el CGPJ nombró a Gloria Mejía Esteban juez sustituta de los Juzgados de Segovia, Cuéllar, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda.