El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer las bases que regirán la convocatoria para cubrir seis plazas de bombero-conductor vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Segovia.
Se trata de un texto de 56 páginas que no recoge algunas de las alegaciones presentadas por la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT en Segovia. Así, aunque la citada organización sindical hizo pública una nota de prensa con motivo de la publicación de otras bases, las correspondientes a tres plazas de bomberos, el argumento es el mismo, ya que las conocidas ahora recogen igualmente una puntación de 1,25 puntos en el concurso de méritos por la acreditación de la titulaciones de arquitecto o de alguna ingeniería, algo que el citado sindicato considera excesivo. Para UGT, 1,25 puntos equivalen a más de cinco años de experiencia de bombero en cualquier Administración.
Como se recordará, este proceso de selección para plazas vacantes en el Servicio municipal de Extinción de Incendios se convocó el año pasado pero quedó desierto al no superar las pruebas ningún opositor.