El nuevo Bloque Estudiantil de Segovia ya está dando sus primeros pasos, tras la asamblea constitutiva en la que se decidió la forma de proceder de este grupo, que nace con la intención de defender los derechos de los estudiantes en la provincia, pero de forma autónoma, sin depender de las directrices de los grandes sindicatos.
Según explica Javier Lobo, representante del GERS (Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia), el pasado viernes celebraron la primera asamblea en el IES La Albuera y entre las decisiones que tomaron destaca el hecho de que cada centro va a celebrar reuniones en las que definir qué actuaciones hay que realizar, para ponerlas luego en común en el Bloque Estudiantil y “hacer una lucha común”, para conseguir una educación en igualdad de todos los estudiantes, sin machismo, sin racismo…
También trabajaron en la creación de un logotipo que identifique al Bloque Estudiantil de Segovia, para irlo dando a conocer en la ciudad, no solo a los estudiantes sino a toda la sociedad.
Actualmente hay alrededor de 70 personas inscritas en este nuevo grupo de representación estudiantil, que acoge miembros de todos los centros educativos de la ciudad, excepto del IES Ezequiel González, ya que fue el único instituto donde no pudieron llevar a cabo la charla informativa sobre la creación de este grupo, según lamenta Lobo, pues no se les facilitó esta posibilidad por parte de la Dirección.
Estas charlas, llevadas a cabo durante las últimas semanas por todos los centros, sirvieron tanto para dar a conocer la nueva organización como para animar a los estudiantes a participar en ella y “la verdad es que la gente está activa y muy motivada”, afirma Lobo.
Ahora, poco a poco, se espera que se unan más miembros, que los representantes de los centros realicen las reuniones con sus compañeros y que se vayan definiendo las iniciativas a llevar a cabo. Asimismo, el Bloque Estudiantil Sgoviano procederá a la elaboración de sus estatutos en las próximas reuniones.