El consejero de Educación, Juan José Mateos, destacó ayer en Burgos la importancia del binomio educación y empresa para impulsar la economía regional y señaló que la Junta incidirá en la importancia de la educación para afianzar la mejoría económica experimentada a lo largo del último año.
“Castilla y León, con sus dificultades, es la primera comunidad autónoma en el ámbito de la educación tal y como atestiguan informes externos, lo que hace que la región pueda tener un futuro mejor”, aseveró Mateos durante la jornada ‘La empresa y el mundo que viene’, donde ensalzó el posicionamiento de Burgos en el ámbito empresarial de la Comunidad como “ejemplo” de capitalización.
El consejero de Educación también destacó la importancia de la Formación Profesional en la preparación de los futuros trabajadores, así como la de los estudios universitarios para reforzar la capacidad de los jóvenes de la Comunidad a la hora de acceder al mercado laboral en el ámbito nacional e internacional.
En este sentido, recordó que cerca de 44.000 alumnos cursan en la actualidad estudios de FP en la región y repasó algunos avances obtenidos en este campo en los últimos años con iniciativas como ésta.
Así, en el marco universitario, remarcó que Castilla y León posee la tasa de graduación más alta de España, lo que supone que los estudiantes tienen una “capacidad importante” desde el punto de vista científico para incorporarse de forma temprana, segura y no temporal al ámbito empresarial.