El Real Betis asaltó el Estadio de Vallecas y venció al Rayo (0-2) con un gran trabajo en todas las líneas que le permitió anular las intentonas de los locales para remontar el encuentro, en lo que era la vuelta de Pepe Mel, que cumplía 300 partidos en el cuadro andaluz —tanto de jugador como de entrenador— a la que un día fue su casa.
En la primera parte, los visitantes realizaron un gran trabajo táctico, posicionándose muy bien sobre el terreno de juego e imposibilitando los intentos de los rayistas que, sobre todo con el marcador en contra, se volcaron hacia la portería de Adán pero, lejos de su mejor versión, no encontraban soluciones para descolocar al equipo verdiblanco.
Muestra del trabajo que realizó el Betis fue la actuación en los primeros 45 minutos de Westermann. En tareas defensivas fue un pilar fundamental para frenar a los locales y, además, se animó a subir al ataque obteniendo el premio de un gol para su equipo. El central inició la jugada después de robar el balón, subió desde su posición y definió muy bien llegando desde atrás en carrera y sorprendiendo a Toño.
En la segunda mitad, el guión fue parecido. Jémez optó por dar entrada a Lass para intentar ganar en profundidad, pero aun así el equipo franjirrojo no llegó con peligro y lo pagó. A media hora del final un desajuste en defensa de Zé Castro lo aprovechó Cejudo que se internó en el área y dejó el balón a Rubén Castro, que solo en el punto de penalti puso el 0-2 en el marcador. El Rayo lo intentó pero sin fortuna topándose una y otra vez con el muro que los andaluces pusieron en el área.
De esta manera, el Betis encadena dos victorias consecutivas, las dos fuera de casa, y ya tiene 11 puntos en el casillero, mirando más a zona europea que al descenso. Por su parte, el Rayo Vallecano demuestra que le está costando en exceso conseguir puntos en su estadio, solo cuatro de 12 posibles, y se sitúa en la mitad baja de la tabla, a un solo punto del descenso después de las victorias de Athletic contra el Valencia y del Levante, antepenúltimo, frente al Villarreal.
